11111010111 1010 1011

Programar por Programar


¿Te gusta programar?
Inicio


BigFloat: Estructura para números con decimales de gran precisión

Estructura en Visual Basic 2005 que usa BigNum_ltm.dll y BigNum.vb


Publicado: 18/Oct/2007
Actualizado: 22/oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som


 

Contenido

Esta es la estructura basada en BigNum que permite trabajar con números fraccionarios (en realidad con decimales).

No me voy a enrollar contándote mis penuarias con esto de los números, pero no veas lo que he sufrido para que esta estructura funcionara... es que esto de trabajar con números enteros y partirlo en cachicos, pues no es tan fácil como a algunos les pueda parecer (sobre todos los que saben de números).

Como ya he comentado antes (en la página de BigNum) estoy fabricándome otras clases (estructuras) usando la librería de F# (FSharp) que también define tipos numéricos con muchas cifras, aunque no existe una para manejar los números de coma flotante (o al menos yo no la he visto), así que... es posible que esta librería la deje de mejorar, más que nada porque es menos "portable" que la de F#, ya que al usar una DLL de C++ externa (BigNum_ltm.dll) que a su vez está creada usando una lib hecha totalmente en C, pues... no es lo mismo que la de F# que está basada en librerías de .NET y ya sabes que funcionan hasta en las páginas Web...

Bueno, en cualquier caso, te dejo el código que tengo a fecha de hoy (22 de Octubre de 2007) y, como ya comenté antes, y debido a que algunas páginas se mantienen en caché de los proveedores de Internet más tiempo del debido, es posible que el código que veas no sea el último, así que... te recomiendo que te bajes el proyecto con el código fuente, que ahí seguro que estará el más reciente que haya publicado.

Y si se te ocurre algo con lo que mejorar esta librería (esta clase o cualquiera de las otras que se incluyen), pues ya sabes que me puedes escribir... ¿dónde? pues... en la página principal de la sección de BigNum usando LibTomMath está la cuente a la que me puedes escribir guiño.

Te dejo el código fuente de esta estructura, y si le echas un vistazo y mejoras o arreglas algo, pues me lo dices.

 



Programar por programar... ¡porque te gusta programar!
Ir al índice principal
Ir al sitio del Guille - Ir a los foros del Guille

Has entrado usando el host www.programarporprogramar.org