11111010111 1010 1011

Programar por Programar


¿Te gusta programar?
Inicio

Lo más reciente

Las cosillas que he publicado recientemente:


Publicidad

elGuille.Hosting, seguramente los mejores precios de alojamiento


Secciones

¡Bienvenido a Programar por Programar!

Un sitio dedicado a los programadores por vocación, no por obligación ;-)))

 

¿Qué encontrarás en este sitio?

Aquí encontrarás todo el código fuente que necesites para realizar esas tareas repetitivas y que requieren de un poco de código para mejorar o dar otro aspecto a tus programas.

Por supuesto, también habrá utilidades y programas completos, no todo van a ser "trozos de código", pero esas utilidades no estarán enfocadas a crear aplicaciones de facturación o para realizar tareas de "trabajo", sino que serán (o al menos esa es mi intención), para que te diviertas programando... ¿por qué crees que le he puesto el nombre programar por programar?

 

¿Qué no encontrarás en este sitio?

Pues cosas al estilo de tutoriales, y todo lo que sea "paso a paso" o para torpes, al menos no lo encontrarás con detalle de cómo hacer las cosas paso a paso, ya que este sitio es para la gente que ya tiene experiencia en la programación, y lo que van buscando son trozos de código para tareas específicas, pero no para que te inicies en la programación, para eso puedes ir al sitio del Guille que te ofrece todo eso y mucho más ;-)))

En la medida de lo posible no encontrarás nada relacionado con "programas de reportes" ni nada que tenga que ver con acceso a datos, al menos si lo que buscas es cómo empezar a programar ese tipo de programas... o cómo hacer un programa comercial o para sacarle dinero... otra cosa es que aprendas a hacer cosas que puedas aplicar para hacerte millonario, pero en principio, si quieres aprender o quieres sacarte de dudas sobre cosas relacionadas con aplicaciones "comerciales", este no es tu sitio.

 

¿De qué lenguajes y tecnologías encontrarás código?

Intentaré que sean variados, aunque principalmente serán para la plataforma .NET Framework, (ya sea para Windows o para cualquier otro sistema que lo soporte) en particular encontrarás muchas cosas para Visual Basic y para C#.

También encontrarás cosas para Visual Basic 6.0, aunque menos...

 

¿Qué hacer si tienes dudas?

Pues... ¡te buscas la vida! je, je, en serio, aprende a usar los buscadores y a usar los foros públicos (incluso los privados), por ahora no hay foros en este sitio, pero puedes usar los foros del Guille.

En el "supuesto" caso de que me quieras escribir, (mi correo es guille EN programarporprogramar.org) que sea por escribirme, vamos, como el nombre del sitio: "escribir por escribir", pero nada de preguntar cosas sobre cómo hago esto o hago lo otro... es decir, si me quieres saludar, pues me saludas; que me quieres decir que este sitio no vale nada, me lo dices; que quieres decirme que te gusta este sitio, pues me lo dices; que quieres que te publique algo en este sitio, pues ni te molestes, ya que por ahora solo publicaré cosas que yo mismo haya hecho o de los colegas que yo crea que se dedican a "programar por programar".

Y el que piense que por tener este sitio público tengo la "obligación" de responder sus dudas, ¡está muy equivocado!, si te gusta lo que hay, ahí lo tienes, si no te gusta, pues... navega por la RED que seguro que encontrarás muchos sitios dedicados a la programación... que quieres conseguir cosas gratis y además que te ayuden a arreglar tus problemas, pues... ya sabes, paga que para eso están los profesionales...

 

¿Hay ZIP para bajar el código publicado?

Casi con total seguridad de que no habrá...
Todo el código estará en las páginas "explicativas" o en páginas relacionadas, pero debido a que eso de bajar zips al final se convierte en un consumo extra de ancho de banda, pues como que no creo que ponga proyectos completos... el que no sepa qué hacer con el código que se muestre, pues... antes debería hacer algún curso de programación... y lo mismo digo para aquellos que no sepan usar la tecla F1...

Y si alguna vez me decido a poner algún ZIP (o fichero comprimido), pues lo mismo para bajarlo será mediante algún tipo de pago o publicándolo en una Web externa, es que... en fin... que el dinero no es precisamente lo que me sobra, así que... si no te puedes "entretener" copiando y pegando el código mostrado, pues... tendrás que pagar por la comodidad, je, je...

 

¿Qué tiene que ver el Guille con todo esto?

Po musho, musho tiene que vé... ;-))))

 

¡¿Y este tipo de que vá?!¡ ( si te preguntas esto, pues... lee, lee...)

Si después de leer todo esto que he dicho piensas que este tío es un "borde" (rudo, creído, o el adjetivo que se te vena a la mente), decirte, que no es así... es que este sitio es para lo que es: Programar por programar, no para enseñarte a crear proyectos o a explicarte qué es un FOR o un método... esas cosas ya se explican en muchos sitios que hay por la red de redes, y si es eso lo que has venido buscando aquí, pues... creo que no has llegado al sitio adecuado... por tanto, te recomiendo que vayas al sitio del Guille, que allí te lo explica todo de forma clara y muy sencilla, je, je.

 


Programar por programar... ¡porque te gusta programar!
Ir al índice principal
Ir al sitio del Guille - Ir a los foros del Guille

Has entrado usando el host www.programarporprogramar.org